¿Por qué visitar nuestras Salinas?

- Nuestras Salinas es uno de los estandartes en cuanto a patrimonio histórico de nuestra Isla.

 

-Tienen más de 250 años y se conserva uno de los oficios más antiguos y tradicionales de canarias como es el de Salinero.

 

-Posee un gran valor desde el punto de vista arquitectónico siendo el ingenio salinero más antiguo de Gran Canaria en la actualidad.

 

-Es un lugar rico hornitológicamente hablando ya que es punto de paso de aves migratorias, sobre todo las limícolas.

 

-También posee flora endémica del lugar.

 

-Existen también otros recursos patrimoniales dentro del espacio protegido de las Salinas como vestigios de la Segunda Guerra Mundial o Necrócopolis aborigen prehispánica.

 

Como no por su bello paisaje. 

 

 

¿Cómo visitar las Salinas?

Antes decir que siempre aconsejamos la primera vez en las Salinas hacer la visita guiada porque le haremos un recorrido por la Sal en general. Desde la historia en de la Sal hasta tipos de sal existentes, cultura y curiosidades de la Sal. La bonita historia de nuestras Salinas en concreto, cómo producimos nuestra Sal y como diferenciar tipos de sales. La Sal desde el punto de vista nutricional y como afecta a nuestro cuerpo.

 

¡Prometemos que usted saldrá con un concepto  diferente de la Sal!

 

Existen dos maneras de visitar las salinas:

 

A) ORGANIZADA PARA GRUPOS DE AL MENOS 10 PERSONAS:

 

Variante 1 Es contratar una visita guiada al teléfono que verá al pie de esta página que consta de una charla de 35 a 40 minutos  donde tocamos todos los temas anteriormente nombrados y un paseo por las salinas para ver lo explicado y si la cosecha lo permite se recolecta algo de sal para ver el proceso. Total de la visita son 50 minutos aproximadamente. 

Variante 2 Añadir una cata de sales donde aprenderemos a diferenciar sales de todo el mundo y por supuesto la nuestra y las características organolepticas de éstas. Utilizaremos la observación por medio de lupas para analizar las estructuras cristalinas de los granos de sal, gusto para analizar sus sabores, tacto para el tipo de texturas. Probaremos algunos tipos con soporte de Tomates.

Variante 3 Degustaciónes de diferentes productos con nuestra sal con posibilidad de maridar con vinos u otras bebidas.

 

 

 

Se realizan en grupos de mínimo 10 personas y si no tienes 10 personas te pondríamos con otro grupo. Es impresindible reservar con antelación. 

 

La visita guiada variante 1 es apta para grupos escolares y sólo se realiza en Español. Para otros idiomas habría que contratar traducción. Es posible hacer una variante o varías a la vez. Para consultar precios llame o escriba por WhatsApp al teléfono que aparece en el pie de esta página.

 

 

B) AUDIOGUIA:

 

Le damos la opción de alquilar nuestra audioguía donde podrá disfrutar de una completa visita de aproximadamente entre 40 y 50 minutos. Usted podrá conocer aspectos de la sal en general y de la historia denuestras salinas. Hablaremos también de otros recursos patrimoniales como flora, fauna, necrópolis prehispánica y vestigios de la segunda guerra mundial.  

-Tiempo: 50 a 60 minutos.

-Distancia: 2km

-Desnivel: 0%

-Dificultad: Baja

-Idiomas disponibles: Español. (Trabajando en inglés y alemán)

-Precio audioguía 10euros

-No necesita reserva

 

Nota importante: Está prohibido visitar las Salinas  en grupos de más de 5 personas sin cita previa.

 

 

Teléfono de contacto: +34 669816242

 

También puede dejar mensaje en WhatsApp  +34 669816242

 

 

 

MAPA GUIA ESPAÑOL
MAPA SALINAS GUIA.pdf
Documento Adobe Acrobat [15.8 MB]
MAP GUIDE IN ENGLISH
MAPA SALINAS GUIA INGLES.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]